Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Buenas Vibras

6:00 am 8:59 am

Background

Laboratorio confirma que niños con síntomas de intoxicación consumieron un sedante

Escrito por el 11 de septiembre de 2023

Los 11 niños que fueron llevados de emergencia a un hospital en Cochabamba recibieron benzodiazepina, fármaco que les había proporcionado un desconocido afuera de su colegio

Tres de los 11 niños fueron internados. Foto referencial

 

El pasado viernes, once niños fueron evacuados de emergencia desde su unidad educativa hasta un hospital en Cochabamba tras presentar síntomas como vómitos y mareos.

Los estudiantes afirmaron que habían consumido una tableta de color azul la cual les fue entregada por un desconocido afuera de su colegio, uno de los niños tenía en su poder el fármaco, el cual fue entregado a los médicos.

 

Tras realizar unos análisis, los resultados de laboratorio indicaron que el medicamento sería benzodiazepina, fármaco que sirve como sedantes y/o tranquilizantes.

“Dio positivo para benzodiacepina, no todos los niños consumieron en su totalidad la tableta, algunos llegaron a tragar y otros llegaron a botarlas”, informó a UNITEL, el médico Calos Balderrama, director del Hospital México.

Sin embargo, el profesional indicó que el caso no deja de ser alarmante, ya que no es de libre venta y solo se puede conseguirse bajo receta médica.

De los 11 niños que llegaron hasta el Hospital México con síntomas por haber consumido este medicamento, tres quedaron internados bajo observación, los cuales luego de algunos exámenes complementarios y monitoreo fueron dados de alta.

(Fuente: Unitel)


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Abrir chat
Hola 👋 gracias por visitar nuestro sitio web,
En que podemos ayudarte?